Síntomas del Trastorno Obsesivo-Compulsivo Perinatal

Pensamientos e imagines obsesivos que generan síntomas de ansiedad, acompañados porun comportamiento compulsivo que funciona como estrategia para manejar esta ansiedad. Vale notar que es posible experimentar estos pensamientos repetitivos e intrusivos sin tener un diagnóstico de TOC.

Posibles Síntomas:

  • Obsesiones: pensamientos o imágenes persistentes. Estos pensamientos en general se relacionan con el bebé. Son inquietantes, no son deseados y provocan ansiedad.
  • Compulsiones: comportamientos repetitivos como un intento de reducir la ansiedad e inquietud causadas por las obsesiones y de recuperar el sentido de orden y control. Los comportamientos pueden incluir: lavado de manos, una necesidad de limpiar constantemente, contar, vigilar al bebé o a la zona muchas veces, hipervigilancia.
  • Miedo de estar sola con el bebé
  • Sensación de terror por los pensamientos e imágenes
  • El riesgo de que pasen estos pensamientos o imágenes a la acción es muy bajo, porque a las madres con TOC posparto les resultan sumamente inquietantes estas obsesiones.

Los factores de riesgo de TOC perinatal o posparto incluyen antecedentes familiares o personales de síntomas de ansiedad o TOC. Es común experimentar síntomas de depresión junto con los de ansiedad y TOC.

Well Mama Eugene

Contact Info

150 Shelton McMurphey Blvd. Suite #208
Eugene, OR 97401

Info & Warm Line: 1-800-896-0410
Fax: 541-344-1737

Contact Info

150 Shelton McMurphey Blvd. Suite #208
Eugene, OR 97401

Info & Warm Line: 1-800-896-0410
Fax: 541-344-1737

Quick Links

Well Mama Eugene